El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un ladrón roba una obra de Dalí en una galería de San Francisco y huye caminando sin prisa

Publicado:
El grabado está valuado en 20.000 dólares y es considerado una de las piezas más deseadas del artista español.
VIDEO: Un ladrón roba una obra de Dalí en una galería de San Francisco y huye caminando sin prisa

Un hombre robó este domingo un grabado de Salvador Dalí que se exhibía en una galería de arte de San Francisco (EE.UU.). Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el ladrón salió del establecimiento sin prisa y con la obra en sus manos por una calle cercana, informó ABC News.

El grabado 'Burning giraffe' (Jirafa en llamas, en español) está valuado en 20.000 dólares y es considerado una de las piezas más deseadas del artista español. Se trata de una obra surrealista de edición limitada y coloreada a mano, que estaba en un caballete al ingreso de la tienda.

"Es bastante importante en cuanto al período de grabados", explicó Angela Kellett, directora de la galería Dennis Rae Fine Art. "Es muy, muy conocida. Es una pieza hermosa", agregó y señaló que era un "artículo de exhibición" mientras realizaban un evento especial sobre el pintor.

Kellett comentó al canal estadounidense que el robo sucedió en cuestión de segundos y que nadie pudo hacer nada al respecto.

Varias personas creen que el ladrón rompió un candado y un cable que aseguraba la obra. Sin embargo, los directivos presumen que la correa que generalmente asegura la pintura pudo no estar instalada.

Además, los expertos consideran que debido a la naturaleza del artículo, no será fácil venderlo en Internet. "Creo que la gente lo sabría. Es una edición muy pequeña de grabados, sabemos exactamente qué pieza es, así que ahora es un artículo muy popular", agregó la directora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7