El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a tres jóvenes por organizar un 'club de pelea' en un asilo de ancianos entre pacientes con demencia

Publicado:
Las trabajadoras de la casa de retiro Danby House (EE.UU.), que azuzaban y filmaban las peleas, afrontan cargos por agresión contra personas incapacitadas.
Arrestan a tres jóvenes por organizar un 'club de pelea' en un asilo de ancianos entre pacientes con demencia

La Policía estadounidense anunció el pasado viernes el arresto de tres exempleadas de una residencia de personas mayores en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), sospechosas de administrar un 'club de lucha' con huéspedes que padecen demencia, informa The Washington Post.

Tonacia Yvonne Tyson, Taneshia Deshawn Jordan y Marilyn Latish McKey —de 20, 26 y 32 años, respectivamente— están acusadas de agresión contra personas incapacitadas, en particular dos mujeres jubiladas, pacientes de la casa de retiro Danby House, en la ciudad de Winston Salem. 

Las autoridades locales lanzaron una investigación contra las detenidas el pasado mes de junio, tras recibir un aviso sobre dos incidentes separados en los que las empleadas observaban, filmaban y alentaban peleas entre dos mujeres ancianas con demencia identificadas en los documentos policiales como Residente 8 y Residente 9.

Una de las grabaciones obtenidas por los oficiales muestra a la Residente 9 golpeando y luego estrangulando a la Residente 8 sobre la cama de su habitación. Pese a que la anciana gritaba pidiendo ayuda, las tres trabajadoras ignoraron sus llamamientos y le ordenaron que se callara. En los documentos también se indica que a una de las empleadas se le oye decir a la Residente 9 que "golpee en la cara" a su 'adversaria'.

Informes policiales señalan que ninguna de las víctimas resultó herida. Las tres empleadas fueron despedidas el mismo mes de junio, tan pronto como la administración de la residencia fue alertada sobre el caso. Su siguiente audiencia tendrá lugar el 14 de noviembre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7