El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se anuncian nuevas protestas en Cataluña tras los 171 heridos, 120 vuelos cancelados, vías cortadas y cargas policiales del lunes

Publicado:

El movimiento Tsunami Democràtic, convocante de las movilizaciones de ayer en Cataluña, ha anunciado nuevas acciones para este martes: "Mañana lo volveremos a hacer anunciando un nuevo reto", han comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, después de que las protestas por la sentencia del juicio sobre el proceso independentista llevado a cabo en 2017 se sucedieran durante toda la jornada de este lunes y dejaran un saldo de 131 manifestantes y 40 policías heridos. 

Las movilizaciones se llevaron a cabo por todo el territorio catalán: además de concentraciones y manifestaciones, se cortaron vías de trenes, carreteras y vías urbanas.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona -que tuvo que cancelar más de 120 vuelos-, donde fueron frecuentes las cargas policiales y donde se produjo la mayoría de los heridos. Además, a primera hora de este martes permanecían sin reparar dos vías ferroviarias que fueron dañadas por la quema de objetos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7