El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Parece un mono": Un funcionario policial de EE.UU. realiza un comentario racista sobre una oficial afroamericana

Publicado:
El acusado ha sido reasignado a tareas administrativas y la afectada exige su despido.
"Parece un mono": Un funcionario policial de EE.UU. realiza un comentario racista sobre una oficial afroamericana

El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.) investiga la supuesta conducta racista de uno de sus empleados de origen hispano respecto a una oficial afroamericana, informa el diario Miami Herald.

En julio, la sargento Tracy Moore fue arrestada bajo sospecha de conducir ebria, aunque su defensa asegura que la prueba de alcoholemia dio positivo de manera errónea por los efectos que habría provocado una cirugía a la que se había sometido.

Pablo Espinoza, quien se encarga del mantenimiento de los dispositivos utilizados en los exámenes de alcoholemia e iba a declarar en el juicio el pasado septiembre, habría dicho al abogado de la acusada justo antes de que comenzara la audiencia: "Tu cliente parece un mono sentada allí".

El letrado de Moore, Michael Catalano, se molestó por ese comentario. Unas dos horas después, envió un mensaje de texto a Espinoza en el que exigió que pidiera perdón y ese funcionario respondió con una disculpa, pero el desencuentro no quedó zanjado.

Durante su declaración en el caso penal, Catalano logró que Espinoza reconociera que había realizado ese comentario y, al día siguiente, escribió al Departamento de Policía para solicitar su destitución "inmediata". "Nadie habla así en 2019", declaró el jurista al diario.

Mientras dura la investigación sobre esta presunta mala conducta, la entidad policial ha reasignado a Pablo Espinoza para que realice "tareas administrativas", según ha confirmado un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7