El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Porsche lanza un coche eléctrico de coste reducido para competir con Tesla

Publicado:
El fabricante alemán de autos de lujo ha reducido la potencia del motor y establece un precio similar al que la empresa automotriz de Elon Musk fija por el Model S.
Porsche lanza un coche eléctrico de coste reducido para competir con Tesla

La compañía Porsche ha lanzado al mercado una versión económica de los modelos Taycan Turbo y Turbo S, informan medios próximos al sector automotriz. El fabricante "está intensificando su batalla con Tesla al revelar la versión eléctrica del Taycan por 116.590 dólares, que ronda el mismo precio que la versión de primera del Model S de la empresa estadounidense", estima este lunes Bloomberg

El fabricante alemán ha tardado solo un mes en mostrar al público una alternativa eléctrica menos potente y también menos costosa de su propio Taycan, el cual presentó a mediados de septiembre. La carrocería es básicamente la misma, incluida la colocación de dos motores eléctricos en la parte delantera y en la trasera. El eje trasero cuenta con una transmisión de dos velocidades.

Aunque se trata de un único modelo, el 4S se ofrecerá con dos niveles de potencia diferentes. La versión estándar tiene una batería de una sola capa, de 79,2 kilovatios-hora, con 429 caballos de potencia, mientras que una opción mejorada tiene la batería de 93,4 kilovatios-hora y rinde 482 caballos, según detalla un artículo de CNET.

El autor estima que estos números son mucho más bajos de lo que obtendrá el conductor de los mucho más caros Taycan Turbo o Turbo S, pero "el 4S no será un vago". Aquellos aceleran de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) en 3 o 2,6 segundos, mientras que el nuevo modelo eléctrico lo hace en 3,8 segundos. Su recarga del 5% al 80% en una estación de carga rápida de 800 voltiosdurará 22 minutos.

"Quizás lo mejor del Taycan 4S sea su precio", afirma la reseña de CNET y destaca una reducción "saludable" respecto al precio base de casi 151.000 dólares para el Taycan Turbo (mucho más alto que tiene el modelo más popular de Tesla). El nuevo coche eléctrico de Porsche ya se puede encargar y se espera que llegue a los concesionarios la próxima primavera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7