El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De la energía a las inversiones: Rusia y los EAU firman acuerdos por un valor de 1.400 millones de dólares durante la visita de Putin a Abu Dabi

Publicado:
El mandatario ruso ha destacado el desarrollo exitoso de las relaciones entre ambos países y "una estrecha coordinación" sobre cuestiones de la agenda internacional y regional.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este martes en visita oficial a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde ha encabezado las negociaciones con la delegación emiratí, dirigida por el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan. En el marco de la visita, se ha abordado la cooperación bilateral en las esferas comercial, económica y de inversión, así como la colaboración energética y los asuntos internacionales y regionales, entre otros temas.

Durante las conversaciones, el mandatario ruso ha destacado el desarrollo exitoso de las relaciones entre ambos países, que "se están expandiendo en las esferas cultural, económica y humanitaria". Asimismo, ha subrayado "una estrecha coordinación" sobre cuestiones de la agenda global y regional, sobre todo en cuanto a Siria, Libia, Yemen y la situación en el golfo Pérsico.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Por otro lado, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos continúan "coordinando esfuerzos y políticas" en el mercado mundial de hidrocarburos, incluso a través del acuerdo OPEP+, según señaló el jefe de Estado ruso, que ha enfatizado también la disposición de Moscú a continuar brindando asistencia a los EAU en la industria espacial.

En cuanto a la industria del turismo, Putin ha recordado que los Emiratos Árabes Unidos es uno de los destinos más populares entre los ciudadanos rusos, de manera que el año pasado el flujo turístico creció un 23%. "Según el Banco Central de Rusia, nuestros turistas gastaron más de 1.300 millones de dólares en los EAU, que es comparable al volumen de nuestro comercio", indicó el mandatario, explicando que estos resultados se han visto facilitados por la cancelación mutua de visados, que entró en vigor en febrero.

Acuerdos firmados

Durante la vista, los dos países han firmado una serie de acuerdos en el ámbito de la energía y la inversión, como un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el campo energético suscrito entre los respectivos ministerios de ambos países, un memorando entre la corporación estatal rusa Rosatom y la Corporación de Energía Atómica de los EAU sobre cooperación en el uso pacífico de la energía atómica, así como un acuerdo de concesión entre Lukoil y la compañía petrolera nacional de Abu Dabi ADNOC sobre el campo de gas Ghasha.

Además, se firmaron acuerdos de cooperación para la implementación de proyectos nacionales, incluso en el campo de la inteligencia artificial, así como un acuerdo marco sobre cooperación estratégica entre Gazprom Neft y ADNOC.

Según el mandatario ruso, los pactos suscritos entre Rusia y los Emiratos Árabes Unidos durante su visita a Abu Dabi se estiman en unos 1.400 millones de dólares.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7