El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el cantante argentino Cacho Castaña a los 77 años

Publicado:
El músico permanecía ingresado en el hospital en terapia intensiva.
Fallece el cantante argentino Cacho Castaña a los 77 años

El popular músico argentino Humberto Vicente Castaña, más conocido como Cacho Castaña, falleció este martes a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, tras pasar varios días en terapia intensiva.

En los últimos años, el reconocido cantante de tango y otros géneros presentaba severos problemas de salud, y recientemente la afección de un virus en sus pulmones agravó la situación. Asimismo, Cacho tenía serios inconvenientes en uno de sus riñones. Con este complicado panorama general, el vocalista permanecía internado en la clínica desde el 28 de septiembre

Así, Argentina recibe la noticia mientras se espera por conocer el informe médico que aclare con exactitud los motivos clínicos de la muerte. Antes, Castaña ya había tenido que ser tratado por conflictos cardíacos, en 2005, y respiratorios, en 2011. De hecho, en 2013 tuvo que ingresar al mismo sanatorio donde perdió la vida, debido a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).  

Un referente de la música argentina

Cacho Castaña nació en 1942, y a sus 14 ya se había convertido en profesor de piano. Así, tocando aquel instrumento comenzó su carrera en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en el programa Ómnibus, de Canal 9, donde aparecían nuevas voces.

Luego, formó el grupo Beto y Los Huracanes, y comenzó su recorrido como vocalista. Con el correr de los años, Castaña obtuvo fama y prestigio en el ambiente artístico y los medios de comunicación.

Su larga trayectoria registra 50 discos grabados con más de 600 temas, y muchos de ellos marcaron la cultura argentina, y sobre todo la identidad de su capital. Así, sus canciones más populares son: 'Café La Humedad', 'Lo llaman el matador', 'La reina de la bailanta', 'Señora si usted supiera' y 'Garganta con arena', entre muchas otras.

En cine y televisión actuó para varias películas y telenovelas, pero también compuso las canciones que acompañaban las imágenes. Entre algunos de sus galardones, obtuvo el Premio Gardel en 2005 por su disco 'Espalda con espalda', y ese mismo año recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex, bajo la categoría de "autores de tango".    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7