El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran una "emergencia de materiales peligrosos" tras explosiones en una refinería de EE.UU. (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
La medida insta a los residentes locales a refugiarse en lugares seguros mientras las autoridades controlan el incidente
Declaran una "emergencia de materiales peligrosos" tras explosiones en una refinería de EE.UU. (VIDEOS, FOTOS)

Una enorme explosión se ha registrado en la refinería de combustible NuStar en California (EE.UU.), dejando dos tanques en llamas, y ha llevado a las autoridades locales a emitir una declaración de "emergencia de materiales peligrosos" en la zona.

La medida insta a los residentes locales a refugiarse en lugares seguros mientras las autoridades controlan el incidente.

Aparentemente, un tanque de almacenamiento parece estar completamente destruido y otro está en llamas, según las imágenes publicadas por medios locales. Los funcionarios de salud del condado de Contra Costa advirtieron a la ciudadanía que se refugien en sus viviendas y cierren las ventanas.

La portavoz del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, Tina Landis, afirmó que la estaba enviando a un inspector al sitio para determinar si había agentes contaminantes. Sin embargo, aclaró que antes del incendio, la calidad del aire en la zona era "buena".

Se trata de la refinería Rodeo, que cuenta con 24 tanques llenos de combustibles extremadamente inflamables que incluyen gasolina y etanol, así como conexiones de tuberías a otras refinerías, informa KTVU. El incendio comenzó alrededor de las 2 de la tarde (hora local) y desde entonces los bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Al menos dos aviones Cal Fire también están colaborando para apagar el fuego. De momento se desconoce la causa del incidente y tampoco hay reportes sobre personas heridas o posibles víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7