El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de una estafa en España con un mensaje de la compañía de Correos

Publicado:
La empresa ha advertido, a través de Twitter, que su cuenta de atención al cliente ha sido 'hackeada'.
Advierten de una estafa en España con un mensaje de la compañía de Correos

Si estás en España y recibes un mensaje de Correos (el operador local de servicio postal y paquetería) en tu teléfono móvil para solicitar un pago, no hagas caso porque se trata de una estafa.  

En un mensaje enviado por SMS se alerta al usuario de que supuestamente se ha producido un problema con su entrega porque no se han pagado las tasas de aduana.

Concretamente, el texto dice así: "Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar [la fecha señalada] porque no se han pagado las tasas de la aduana (1 euro). Siga las instrucciones". 

"Me acaba de llegar ahora mismo un mensaje de Correos, es una estafa, no es de ellos. Así que tened cuidado", afirma una usuaria a través de Twitter, que adjunta una captura de pantalla de su móvil.

Además, desde Correos se advierte de que la cuenta de atención al cliente de la compañía, @CorreosAtiende, ha sido hackeada. "Estamos trabajando en solucionarlo. Por favor, no hagáis caso a los tuits y mensajes que se publiquen desde este perfil hasta nuevo aviso", señalan.

"Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio", dice uno de los mensajes que se han publicado en la cuenta oficial de Twitter de la empresa española.

Ya en mes pasado, en otro caso similar, la empresa denunció que sus clientes estaba recibiendo mensajes en sus teléfonos, en los que se suplantaba la identidad de la compañía. "Por favor, no pinches ningún enlace, no des tus datos y elimina el mensaje. #NoPiques", informaron entonces. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7