El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú y Pekín invertirán más de 13.000 millones de dólares en la construcción de una planta petroquímica en el noroeste de Rusia

Publicado:
Es el mayor proyecto del mundo de este tipo, según el presidente de la empresa china CNCEC.
Moscú y Pekín invertirán más de 13.000 millones de dólares en la construcción de una planta petroquímica en el noroeste de Rusia

Rusia y China han firmado un contrato por más de 13.000 millones de dólares para construir una planta de procesamiento de gas en una población rusa cerca de la costa del golfo de Finlandia, informa Xinhua.

National Chemical Engineering Company (CNCEC) y la empresa rusa RusGasDobycha establecen una fecha límite de cinco años para el levantamiento de las instalaciones petroquímicas, que según dijo a la televisión central china el presidente de CNCEC, Dai Hegen, constituirán el mayor proyecto de este tipo del mundo.

La planta química incluirá dos conjuntos de craqueo de etileno con capacidad anual de 1,4 millones de toneladas, seis unidades de producción de polietileno con capacidad de 480.000 toneladas y dos unidades de alfaolefinas con capacidad de 137.000 toneladas.

CNCEC afirmó en un comunicado que seguirá accediendo al mercado ruso y promocionará una cooperación mutuamente beneficiosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7