El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran a un padre y a sus cinco hijos tras pasar 9 años esperando el fin del mundo encerrados en una granja en Países Bajos

Publicado:
Uno de los chicos logró escapar y dio la voz de alarma en una cafetería cercana para rescatar a su progenitor y sus hermanos.
Encuentran a un padre y a sus cinco hijos tras pasar 9 años esperando el fin del mundo encerrados en una granja en Países Bajos

La Policía ha encontrado a un padre y cinco de sus hijos en una habitación secreta de una granja ubicada en Ruinerwold (Drente, Países Bajos), donde habrían pasado 9 años encerrados, después de que un hermano lograra escapar y diera la voz de alarma en una cafetería cercana, informa Reuters.

El alcalde de dicha localidad, Roger de Groot, dijo que el padre estaba enfermo y los hijos tenían entre 18 y 25 años. Asimismo, detalló que un varón no identificado de 58 años fue arrestado, aunque de momento no está clara cuál es su relación con el caso. "Hasta donde sé su madre murió antes de que llegaran allí", precisó De Groot, quien añadió que la Policía encontró "viviendas improvisadas donde la familia vivía escondida".

"Hay muchas preguntas"

"Dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda con urgencia", explicó un empleado del negocio al que acudió el joven tras la fuga. También reveló que este había aparecido "desaliñado y desconcertado con el pelo largo" y aseguró que llevaban casi una década encerrados contra su voluntad. "Se podía ver que no tenía idea de dónde estaba o qué estaba haciendo", agregó el hombre.

Según medios locales, la familia habría estado encerrada esperando el fin del mundo. Los hermanos están recibiendo tratamiento médico, mientras que el padre se encuentra postrado en cama después de haber sufrido un derrame cerebral. "Entiendo que hay muchas preguntas", dijo de Groot, quien agregó que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La agencia británica señala que aparentemente los hijos habrían sobrevivido en el sótano oculto a base de comer vegetales y animales criados en un jardín aislado.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7