El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre más rico de Europa gana más de 5.000 millones de dólares en solo tres días

Publicado:
Las ventas de las empresas de Bernard Arnault crecieron un 17 % en un trimestre.
El hombre más rico de Europa gana más de 5.000 millones de dólares en solo tres días

La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo LVMH, Bernard Arnault, aumentó 5.100 millones de dólares en solo tres días. El incremento reafirma al magnate como uno de los tres hombres más millonarios del mundo y el más rico de Europa, informa Forbes, citando un comunicado de la compañía.

Las ventas de la casa de lujo más importante a nivel mundial crecieron un 17 % en un trimestre. LVMH anunció que el aumento significativo en las ventas se evidenció incluso en Asia, a pesar de las masivas protestas en Hong Kong, cuyo territorio representa entre el 5 % y el 10 % de las ventas globales anuales de artículos de lujo, según los analistas de Bernstein Research.

Desde el cierre del mercado el pasado miércoles, el precio de sus acciones subió un 5,6 %, aumentando la fortuna de Arnault a 99.200 millones de dólares, detrás de Bill Gates, con 105.100 millones, y Jeff Bezos, quien encabeza la lista con un patrimonio de 107.500 millones de dólares.

El conglomerado de LVMH abarca 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos, relojes y joyería.

La compañía señaló que su segmento de maquillaje creció rápidamente en China y que abrió su primera tienda Sephora en Hong Kong el mes pasado. El crecimiento en Japón se centró en las mayores ventas de vino y champán y, en general, los cambios más altos respondieron al mercado de la moda y los artículos de cuero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7