El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sikorsky muestra un video de su nuevo helicóptero RAIDER X

Publicado:
La empresa participa en la licitación anunciada por el Ejército estadounidense para construir el futuro avión de reconocimiento de ataque.
Sikorsky muestra un video de su nuevo helicóptero RAIDER X

Este 14 de octubre, el fabricante de aviones estadounidense Sikorsky (empresa subsidiaria del conglomerado Lockheed Martin), publicó un video en que presentó un nuevo proyecto de helicóptero de alta velocidad RAIDER X en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE.UU.

Durante años la compañía ha estado investigando cómo debe funcionar un avión en una misión de reconocimientoo exploración y ponerlo en práctica, señala Defense News. El nuevo helicóptero forma parte de la iniciativa de Sikorsky para ganar la licitación para fabricar aviones anunciada por el Ejército estadounidense. 

La empresa pone de relieve que RAIDER X se basa en la amplia experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas innovadores utilizando las últimas técnicas de diseño y fabricación digital. 

Según Tim Malia, uno de los representantes de Sikorsky, el aspecto principal de su estrategia consiste en que proponen la tecnología que servirá al Ejército en el futuro. "No queremos brindarle al Ejército una solución para fines de la década de 2020", subraya Malia y añade: "Sabemos que esta plataforma será lo que tendrá el Ejército en su inventario en 40 o 50 años". 

El proyecto de Sikorsky se presenta en el marco del enfrentamiento de cinco compañías en una competencia para construir el futuro avión de reconocimiento de ataque del Ejército (FARA, por sus siglas en inglés). Se elegirán dos equipos para construir prototipos de helicópteros para 2023, luego los probarán cara a cara y compararán sus características. La decisión de fabricar uno de los helicópterosse tomará en 2028

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7