El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. muestra su poderío ante combatientes apoyados por Turquía que se acercaron demasiado a su base

Publicado:
La "demostración de fuerza" involucró cazas F-15 y helicópteros de ataque AH-64 Apache.
EE.UU. muestra su poderío ante combatientes apoyados por Turquía que se acercaron demasiado a su base

La Aviación militar de EE.UU. realizó una "demostración de fuerza" dirigida a disuadir a los combatientes apoyados por Turquía en su ofensiva contra los kurdos en el noreste de Siria, luego de que estos se acercaran demasiado a una de sus bases, contó un oficial estadounidense no identificado a distintos medios, como Reuters o ABC News.

Entre las aeronaves que sobrevolaron la zona se incluyeron cazas F-15 y helicópteros de combate AH-64 Apache. El incidente habría tenido lugar cerca de la localidad siria de Ayn Issa, en el área rural de Raqa.

Según el oficial que filtró la información, los combatientes apoyados por Turquía violaron el acuerdo con Estados Unidos de no acercarse demasiado a sus tropas ni amenazarlas. Se reporta que EE.UU. ya formalizó su protesta por los hechos ante el Ejército turco, al estimar que sus fuerzas se vieron expuestas a riesgo por la cercanía de los combatientes.

Actualmente se organiza el regreso del remanente de los efectivos estadounidenses que sirven en el noreste de Siria, proceso que podría tardar semanas, comentó a ABC News otro funcionario.

  • Según ha dicho Donald Trump, se prevé mantener una pequeña cantidad de militares en el sur de Siria, en la base de Al Tanf, para seguir luchando contra los restos del Estado Islámico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7