El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump veta el acuerdo legislativo que pretendía anular su declaración de emergencia para el muro fronterizo

Publicado:
El mandatario ha insistido en que una declaración de emergencia nacional es necesaria para poder hacer frente a la situación migratoria en la frontera sur de EE.UU.
Trump veta el acuerdo legislativo que pretendía anular su declaración de emergencia para el muro fronterizo

El presidente Donald Trump vetó este martes una resolución conjunta del Congreso que pretendía anular su declaración de emergencia en la frontera sur de EE.UU., dirigida a facilitar la construcción del muro, informa Reuters.

"En resumen, la situación en nuestra frontera sur sigue siendo una emergencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas aún son necesarias para ayudar a enfrentarla", dijo el mandatario en el mensaje de veto que presentó al Senado.

Esto sucede poco después de que el legislativo votara –el mes pasado– para bloquear por segunda vez la declaración de emergencia nacional propuesta por Trump. 

La oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, precisó que esta semana se someterá a votación el veto de Trump, aunque es posible que no se cuente con los votos necesarios para anularlo, según The Hill.

En las últimas semanas, el jefe de la Casa Blanca ha insistido en que una declaratoria de emergencia nacional es necesaria para poder hacer frente a la situación migratoria en la frontera sur de EE.UU. Por su parte, los miembros del Congreso se han mostrado descontentos con el hecho de que Trump transfiera grandes sumas de dinero del presupuesto militar para financiar el muro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7