El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Nuestra economía récord colapsaría si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente"

Publicado:
El mandatario estadounidense acusa a sus rivales demócratas de "impulsar un juicio político totalmente ilegal y absurdo contra uno de los presidentes más exitosos".
Trump: "Nuestra economía récord colapsaría si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente"

En una aparente referencia a los candidatos demócratas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este miércoles en su cuenta de Twitter que la "economía récord" de EE.UU. "colapsaría, como en 1929", si "alguno de esos payasos se convirtiera en presidente".

En una serie de tuits publicados tras el cuarto debate de las primarias presidenciales demócratas de este martes, el mandatario sugirió que todos los candidatos le parecían débiles, afirmando que es por eso que están buscando su destitución. 

"Ahora pueden ver por qué no tienen más remedio que impulsar un juicio político totalmente ilegal y absurdo contra uno de los presidentes más exitosos", aseguró.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca denunció que los republicanos "están totalmente privados de sus derechos en esta caza de brujas del 'impeachment'", que -según él- se basa en el "fraude y fabricación" de los "demócratas radicales de izquierda".

En este sentido, Trump cree que, "debido al fraude del juicio político", los republicanos recuperarán "fácilmente" la Cámara, mantendrán el Senado y volverán a ganar la Presidencia.

El 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020. 

Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de 'impeachment' iniciado como contrario a la Constitución.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7