El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que los kurdos "no son ángeles" y que está "bien" si Siria recibe ayuda de Rusia

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha afirmado también a los periodistas que probablemente no firmaría ningún acuerdo comercial con China hasta que se reúna con el presidente Xi Jinping.
Trump afirma que los kurdos "no son ángeles" y que está "bien" si Siria recibe ayuda de Rusia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha minimizado este miércoles la crisis en Siria provocada por el operativo turco contra las fuerzas kurdas, diciendo que el conflicto es entre Turquía y Siria y que está "bien" si Rusia ayuda a Damasco.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano ha señalado también que imponer sanciones a Turquía sería mejor que involucrarse en un conflicto en la región.

"No somos un agente policial. Es hora de que nos vayamos a casa", recalcó Trump, que calificó su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de la zona fronteriza de "estratégicamente brillante" y aseguró que su país quiere "detener las guerras".

Según el mandatario, las tropas estadounidenses ya están "en gran parte" fuera de la zona de Siria donde las fuerzas turcas están llevando a cabo su ofensiva contra los kurdos.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que los kurdos "no son ángeles", a pesar de que eran aliados de EE.UU. en la lucha contra el Estado Islámico.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Acuerdo comercial con China

En la misma rueda de prensa, el presidente estadounidense declaró que probablemente no firmaría ningún acuerdo comercial con China hasta que se reúna con el presidente Xi Jinping en el próximo Foro APEC 2019 en Chile.

Además, Trump dijo que el acuerdo comercial parcial anunciado la semana pasada se encuentra en proceso de formalización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7