El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei afirma que la tecnología 6G estará disponible dentro de 10 años

Publicado:
El director general del gigante de las telecomunicaciones chino reveló que la compañía ya está trabajando con esta nueva tecnología, precisando que todavía se encuentra en una "fase inicial".
Huawei afirma que la tecnología 6G estará disponible dentro de 10 años

El director general de Huawei, Ren Zhengfei, señaló durante una entrevista a CNBC que su compañía está trabajando en redes móviles 6G, aunque subrayó que aún hacen falta 10 años para su completo desarrollo.

"Trabajamos en 5G y 6G a la vez, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo", afirmó Zhengfei, quien precisó que la nueva tecnología todavía se encuentra en una "fase inicial" y aún queda "un largo camino por recorrer" antes de su comercialización. Asimismo, reveló que la empresa ya había empezado la fabricación de 5G sin piezas estadounidenses, y anunció que se planeaba duplicar la producción el año que viene, lo que supondría la construcción de 1,5 millones de estaciones 5G.

Entre las dificultades de la producción, el jefe de Huawei destacó la necesidad de establecer estándares en las tecnologías de nueva generación. Este proceso, que ya empezó con el 5G y está en primeras etapas respecto al 6G, podría tardar años. 

El 6G es una red móvil de próxima generación que promete velocidades super rápidas en el intercambio de datos y podría utilizarse para desarrollar, entre otras, las tecnologías de vehículos sin conductor. Las redes 5G se están implementando gradualmente en algunos países, como Corea del Sur, Reino Unido y desde hace poco, China. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7