El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La NASA presenta nuevos trajes espaciales para la misión tripulada a la Luna

Publicado:
La agencia espacial estadounidense reveló dos tipos de trajes, uno diseñado para ser usado dentro de la nave para ponerse y otro para salir al espacio abierto.
FOTOS: La NASA presenta nuevos trajes espaciales para la misión tripulada a la Luna

La NASA ha presentado este martes dos nuevos trajes espaciales, uno de ellos diseñado para que los astronautas puedan investigar con él la superficie de la Luna, misión que la agencia busca lanzar para el año 2024.

Son los primeros trajes espaciales confeccionados por la NASA en los últimos casi 40 años. Los ingenieros presentaron solo los prototipos de las prendas de presión, sin el sistema de soporte vital, que permanece en un laboratorio.

Los nuevos atuendos gozan de una mayor flexibilidad que los anteriores y diversificarán el armario de los astronautas. Uno de tela naranja está diseñado como 'ropa' para ponerse dentro de la nave espacial, mientras que el otro de color blanco es para salir al espacio abierto.

Formalmente se conocen como Sistema de Supervivencia del Equipo Orión y Unidad de Movilidad de Exploración Extravehicular (xEMU). El xEMU, para el espacio abierto, será estrenado por una mujer en la misión lunar Artemis y tiene una capacidad ilimitada de absorber dióxido de carbono, un producto secundario de la respiración que en grandes cantidades es venenoso. El traje absorbe el gas y lo expulsa al vacío del espacio.

El traje naranja ayudará a proteger a los astronautas durante el despegue, en situaciones de emergencia, misiones de alto riesgo cerca de la Luna y el regreso a la Tierra. Su función principal será sustentar la vida durante seis días en caso de emergencia, por ejemplo, si la nave espacial sufre el impacto de un meteorito y se despresuriza.

Los prototipos, de talla única, fueron mostrados en la sede de la NASA en Washington. A diferencia de los trajes espaciales de la era Apolo, los nuevos permitirán mayor movilidad y caminar por la Luna en vez de desplazarse dando pequeños saltos, como hacía Neil Armstrong en su época.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7