El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pasa varios días perdida en una zona de matorrales en Australia y una cámara la salva de morir deshidratada

Publicado:
El dueño de una propiedad deshabitada revisó el sistema de vigilancia del lugar desde otra ciudad y vio el mensaje de auxilio que la mujer había escrito en la tierra.
Pasa varios días perdida en una zona de matorrales en Australia y una cámara la salva de morir deshidratada

Una mujer de 55 años pasó tres días extraviada en una remota zona de matorrales en Australia y fue rescatada este martes luego de que el propietario de una vivienda desocupada viera su mensaje de auxilio gracias a una cámara remota, informa la cadena 7News.

El pasado domingo, Deborah Pilgrim, la protagonista de esta historia, fue de acampada con unos amigos a una zona desértica cerca de la localidad de Sedan, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Adelaida, estado de Australia Meridional.

La mujer decidió dar un paseo sola, adentrándose en una zona de vegetación, donde no tardó en desorientarse. Tras darse cuenta de que se había perdido, continuó caminando durante el día y pernoctando en precarias construcciones deshabitadas que iba encontrando por el camino.

Sin esperanzas

"En cada lugar al que fui, me quedaba un tiempo, dejaba señales, tarjetas de visita, agitaba las manos delante de las cámaras", contó Pilgrim. Asismismo, escribió mensajes en el suelo y en los árboles, e incluso prendió varias fogatas, aunque sabía que tenía muy pocas esperanzas de que los demás supieran que se había adentrado en los matorrales, ya que era algo "muy impropio" de ella.

Mientras tanto, las autoridades lanzaron varios operativos de búsqueda con ayuda de helicópteros, rescatistas y voluntarios que rastrillaron el área, aunque sin resultado.

SOS

Finalmente, el dueño de una de las propiedades con las que se había topado Pilgrim, que ocasionalmente revisaba las imágenes del sistema de vigilancia de ese lugar desde su casa en Sídney, se percató de las letras 'SOS' que la mujer escribió en el suelo y dio aviso a la policía.

Los oficiales no tardaron en encontrar a la australiana, que se encontraba deshidratada y exhausta, aunque su estado de salud era bueno. No obstante, la mujer fue trasladada a un hospital por precaución.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7