El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un profesor de Oxford es acusado de vender fragmentos de una antigua Biblia

Publicado:
Dirk Obbink vendió supuestamente las piezas a la empresa estadounidense Hobby Lobby, que en el pasado ha estado involucrada en escándalos relacionados con la compra de antigüedades bíblicas.
Un profesor de Oxford es acusado de vender fragmentos de una antigua Biblia

Uno de los principales especialistas en papirología y literatura griega de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Dirk Obbink, ha sido acusado de vender valiosos fragmentos de una antigua Biblia a la empresa estadounidense Hobby Lobby, conocida por sus agresivas compras de objetos bíblicos y por protagonizar diversos escándalos en el pasado, informa The Guardian.

Según los resultados de una investigación de la Sociedad de Exploración de Egipto (EES, por sus siglas en inglés), una organización británica sin fines de lucro a la que estaba vinculado el profesor, Obbink es la persona que firmó un contrato del 17 de enero de 2013 con Hobby Lobby Stores para la venta de seis papiros, incluidos cuatro fragmentos del Nuevo Testamento, que formaban parte de su colección. Además, la sociedad afirma que posee información de que Obbink vendió otras 11 piezas al Museo de la Biblia de Washington en 2010.

A pesar de que el especialista ha negado todas las acusaciones, la EES anunció su destitución como editor general de su proyecto 'Oxyrhynchus Papyri' por el "cumplimiento insatisfactorio de sus deberes editoriales, pero también debido a las preocupaciones, que no disipó, sobre su presunta participación en la comercialización de textos antiguos". Mientras se lleva a cabo la investigación, Obbink continuará en su puesto como profesor en Oxford.

Por su parte, Steve Green, presidente de Hobby Lobby y uno de los fundadores del Museo de la Biblia, ha sido relacionado anteriormente con escándalos sobre el origen de objetos propiedad tanto de su familia (que posee una de las mayores colecciones de antigüedades bíblicas del mundo) como del museo. El año pasado, cinco fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto que formaban parte de la colección del museo estadounidense fueron declarados falsos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7