El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Granjeros de Países Bajos bloquean carreteras porque les culpan del cambio climático

Publicado:
Centenares de personas se trasladan en vehículos agrícolas y paralizan casi 400 kilómetros de rutas en territorio neerlandés.
Descargar video

Las protestas que protagonizaron centenares de granjeros para mostrar su desacuerdo con que les culpen del cambio climático en la Tierra paralizaron el tráfico en varias rutas de Países Bajos este 16 de octubre.

Convoys de tractores partieron en la madrugada de esta jornada hacia Utrecht y continuaron su camino hacia La Haya, una procesión que bloqueó más de 375 kilómetros de carreteras en territorio neerlandés, según la asociación automovilista ANWB.

"El año pasado nadie había escuchado nada sobre el nitrógeno y ahora, de repente, es una cuestión de vida o muerte", comentó Micha Bouwer, integrante del grupo de activistas Farmers Defense Force, al organismo estatal de radiodifusión NOS.

Este granjero lamentó las críticas a su gremio que realizan personas que viven en ciudades, "tienen dos plantas en su balcón y dicen que 'la naturaleza está sufriendo'".

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, advirtió a los manifestantes que tienen derecho a protestar, pero "deben seguir las reglas de las autoridades".

"Si no lo hacen, están violando la normas y hay que aplicar las leyes criminales", recordó este mandatario.

La ganadería es una de las fuentes principales de emisión de nitrógeno en nuestro planeta, pero los granjeros estiman que les culpan de manera desproporcionada y que se subestima su papel crucial en la producción de alimentos.

Esta protesta es consecuencia de las iniciativas políticas para obligar al Gobierno neerlandés a reducir las emisiones de gases de invernadero de manera significativa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7