El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Restricción de por vida para un pederasta que grabó cómo violaba a una niña de 5 años

Publicado:
"Estará en prisión hasta que haya alguna esperanza de que no sea un peligro para las menores", asegura la jueza que lo condenó por esa violación y abusar de otras dos jóvenes.
Restricción de por vida para un pederasta que grabó cómo violaba a una niña de 5 años

El Tribunal Superior de Glasgow (Escocia, Reino Unido) ha condenado a cadena perpetua a un pederasta por diferentes delitos sexuales contra tres menores, incluido grabar cómo violaba a una niña de 5 años.

William Rigby abusó de esa niña mientras la cuidaba en un domicilio de la localidad de Helensburgh, en octubre de 2018. La pequeña contó los hechos a sus padres y ese hombre de 53 años fue detenido poco después.

Las autoridades británicas encontraron en el teléfono del arrestado diversos videos con la agredida de él y 34 imágenes indecentes con menores, informan medios locales.

Rigby dijo a la Policía que debería ser "castigado" por sus actos, que incluían abusar de otras dos niñas que tenían 4 y 6 años cuando comenzaron los abusos, en 2006.

La jueza del tribunal, Lady Stacey, dictó una restricción de por vida por la que el acusado pasará siete años encarcelado y que la Junta de Libertad Condicional de Escocia solo levantará si estima que ya no representa un peligro público.

"Esto no significa que entonces le liberarán. Puede que nunca le liberen. Estará en prisión hasta que haya alguna esperanza de que no sea un peligro para las menores", afirmó esta jueza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7