El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. exige que los diplomáticos chinos notifiquen sobre cualquier contacto con funcionarios

Publicado:
La medida es un intento de lograr "reciprocidad" ante la manera en la que tratan a los diplomáticos estadounidenses en China, afirman oficiales.
EE.UU. exige que los diplomáticos chinos notifiquen sobre cualquier contacto con funcionarios

Altos cargos del Departamento de Estado de EE.UU. han anunciado este miércoles que Washington ahora solicita que el personal de todas las misiones extranjeras de China que operan en su territorio notifique con antelación sobre cualquier reunión con funcionarios estatales, locales y municipales, así como con las instituciones educativas y de investigación, reporta Reuters.

El nuevo requisito se aplica tanto a los diplomáticos, como a los oficiales que realicen viajes oficiales a EE.UU., y consta únicamente de una notificación previa, con lo cual no se requiere pedir permiso para cualquiera de las reuniones.

La medida entró en vigor este miércoles y pretende "añadir reciprocidad" ante la manera en la que tratan a los diplomáticos estadounidenses en China, afirmaron oficiales, que señalaron que el Gobierno chino trata de limitar la interacción de los diplomáticos estadounidenses con las partes interesadas.

En ese sentido, recordaron que China exige no solo notificar al Gobierno sobre las reuniones que los diplomáticos planean tener con los chinos, sino también obtener permiso para ello.

Los oficiales agregaron que el paso del Gobierno estadounidense no está directamente relacionado con cualquier otro aspecto de las relaciones bilaterales con China, que no viven su mejor momento debido a la guerra arancelaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7