El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxistas de Buenos Aires vuelven a marchar contra Uber y Cabify

Publicado:
Los choferes se manifestaron frente a la sede del Gobierno porteño para pedir el cese de actividades de las aplicaciones, a las que consideran "ilegales".
Taxistas de Buenos Aires vuelven a marchar contra Uber y Cabify

Cientos de choferes de taxis se movilizaron este miércoles hacia la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios, para exigir el cese de actividades de las aplicaciones Uber y Cabify, cuestionadas por incumplir las leyes de transporte de pasajeros. 

Los taxistas entregaron un petitorio a las autoridades porteñas para que "dejen de circular vehículos no habilitados en el ámbito de la Ciudad"

Además, solicitaron al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que envíe un proyecto de Ley a la Legislatura porteña para terminar definitivamente con las aplicaciones, a las que consideran "ilegales".

La protesta forma parte de un "plan de lucha" iniciado a principios de este mes. Las agrupaciones de taxis se manifestaron en 10 puntos de la Capital Federal los días 3, 8 y 10 de octubre.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires debe expedirse en los próximos días sobre la legalidad o ilegalidad de las compañías Uber y Cabify.  

Anteriormente, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas del distrito, declaró admisible un recurso extraordinario de inconstitucionalidad planteado por el fiscal Martín Lapadú, con relación a la causa que cuestiona el accionar de la empresa Uber Argentina y sus directivos. 

La firma, que comenzó a brindar sus servicios en el país sudamericano en abril de 2016, recibió una condena en primera instancia por el uso indebido del espacio público (artículos 76 y 88 del Código Contravencional) con penas impuestas de multa e inhabilitación por dos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7