Actualidad

VIDEO: El piloto automático de un Tesla salva a una mamá osa y sus crías de un terrible accidente

Publicado:
A 80 kilómetros por hora y en oscuridad, los dispositivos del coche lograron evitar una colisión que habría tenido consecuencias fatales.
VIDEO: El piloto automático de un Tesla salva a una mamá osa y sus crías de un terrible accidente

Andrew Whittle, propietario de un Tesla Model 3 en el que se desplazaba por las inmediaciones del parque nacional de Los Glaciares, en el estado de Montana (EE.UU.), estuvo a punto de arrollar a una familia de osos que se atravesó en la carretera.

El vehículo iba a 80 kilómetros por hora y con el piloto automático activado, pero incluso en la oscuridad detectó de manera automática los cuerpos en movimiento y paró por completo a unos 10 metros de una mamá osa y sus dos oseznos.

"La mamá inmediatamente saltó al medio de la carretera para interponerse entre nosotros y sus cachorros. Luego nos lanzó una mirada de esas que matan, hasta que dimos marcha atrás y nos alejamos de sus dos crías", contó Whittle.

"El piloto automático no solo detectó a la familia de osos en la oscuridad, mientras el coche iba a 50 millas por hora, sino que la función Dashcam lo grabó todo en excelente resolución", agregó Whittle.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT