El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro afirma tener "pruebas sólidas" de que la oposición planea nuevas 'guarimbas' en noviembre

Publicado:
El mandatario alertó que tomará medidas para garantizar la paz del país, ya que, a su juicio, hay una Venezuela "absolutamente mayoritaria" que no desea el retorno de la violencia.
Maduro afirma tener "pruebas sólidas" de que la oposición planea nuevas 'guarimbas' en noviembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que tiene "pruebas sólidas" sobre nuevos "intentos guarimberos (manifestaciones violentas)" de la oposición para el venidero mes de noviembre.

"Tengo pruebas de intentos guarimberos que se pretenden para noviembre. Les espera es la cárcel, la justicia. Es lo que les espera a quienes se metan en 'guarimbas' otra vez", aseveró el mandatario venezolano durante un encuentro con los científicos del país.

Maduro advirtió que tomará medidas para garantizar la paz del país, ya que, a su juicio, hay una Venezuela "absolutamente mayoritaria" que no sigue las vías violentas.

"Frente a amenazas, la mejor vacuna es el trabajo, la producción, la buena fe. Venezuela quiere paz, y paz vamos a tener ", acotó.

Un día antes, el jefe de Estado venezolano había acusado al ex alcalde opositor, Carlos Ocaríz, de estar preparando "nuevas conspiraciones". 

"Andas de conspiración en conspiración y después pones tu voz de muchacho bobo para hacerte el loco", denunció el mandatario.

Las guarimbas del año 2014 y 2017 en Venezuela consistieron en manifestaciones violentas de la oposición, alentadas principalmente por EE.UU., con el objetivo de intentar derrocar al presidente Maduro. Esos movimientos arrojaron un saldo de 172 muertos, miles de heridos y millonarios destrozos, especialmente en las zonas gobernadas por figuras del antichavismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7