El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Imágenes satelitales revelan el progreso de China en la construcción de una supuesta "fábrica" de portaviones

Publicado:
Las fotografías muestran lo que parece ser un "espacio especializado para portaviones y otras naves grandes" en un área que hasta hace unos meses estaba ocupada por unas tierras de cultivo abandonadas.
FOTO: Imágenes satelitales revelan el progreso de China en la construcción de una supuesta "fábrica" de portaviones

Unas imágenes satelitales de alta resolución tomadas en el astillero de Jiangnan (Shanghái, China) muestran los avances en la construcción del primer portaviones chino de tamaño completo, alrededor del cual se ha creado una infraestructura que parece que servirá para crear más buques de este tipo, según informa Reuters.

Las fotografías, que fueron proporcionadas a la agencia por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un 'think tank' con sede en Washington, fueron captadas en octubre de 2018 y abril y septiembre de este año. En las imágenes se puede apreciar varias secciones prefabricadas del buque, mamparos y otros componentes en un área que hace apenas unos meses estaba ocupada por unas tierras de cultivo abandonadas.

Los analistas del CSIS prevén que la construcción del casco de barco esté terminada en el plazo de un año, después de lo cual es probable que sea trasladado a un muelle nuevo antes de ser equipado. 

"Podemos ver un progreso lento pero constante en la construcción del casco, pero creo que lo que es realmente sorprendente es que estas imágenes muestran la extensa infraestructura que ha surgido simultáneamente", afirma el analista de CSIS Matthew Funaiole. "Es difícil imaginar que todo esto se esté haciendo para una sola nave. Parece más un espacio especializado para portaviones y otros barcos grandes", añade.

El analista militar singapurense Collin Koh concuerda en que las instalaciones construidas en el astillero de Jiangnan parecen permanentes y señala que ello refleja las ambiciones de Pekín de equipar su flota con grandes buques y portaviones.

"Estamos hablando de una infraestructura que se construye rápidamente y a gran escala. Esto podría significar el comienzo de una 'fábrica', si se quiere, de portaviones y otros buques muy grandes", destaca Koh.

Se espera que la nave en construcción sea el primer portaviones de China con cubierta plana y un sistema de despegue con catapulta, lo que permitiría el uso de una gama más amplia de aeronaves y cazas fuertemente armados.

Los dos primeros portaviones de China, denominados Tipo 001, son relativamente pequeños. Tienen capacidad para embarcar 25 aeronaves que despegan con ayuda de una rampa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7