El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: El tifón Hagibis derramó en un río el contenido de bolsas con residuos radiactivos de la central nuclear Fukushima

Publicado:
Los bultos se encontraban en un sitio de almacenamiento y fueron arrastrados por las torrenciales lluvias e inundaciones.
VIDEOS: El tifón Hagibis derramó en un río el contenido de bolsas con residuos radiactivos de la central nuclear Fukushima

Varias bolsas con residuos de descontaminación radiactiva recolectados tras el accidente nuclear de Fukushima (Japon) fueron arrastradas por el tifón Hagibis a un río.

Las bolsas se encontraban en un sitio de almacenamiento temporal en los alrededores de la ciudad de Tamura, prefectura de Fukushima. Pero las torrenciales lluvias e inundaciones que empezaron a castigar Japón el pasado 12 de octubre, arrastraron varios bultos hasta el río Furumichi, que se encuentra en las cercanías.

Los sacos contenían restos de vegetación y tierra recolectada durante los trabajos de descontaminación tras el accidente en la central nuclear Fukushima en 2011. Solo en dicho sitio de almacenamiento se acumuló un total de 2.667 bolsas que pueden alcanzar hasta 1,3 toneladas de peso.

Se desconoce el número exacto de bultos que fueron arrastrados, pero según la agencia Kyodo, al menos 10 bolsas fueron encontradas vacías. El Ministerio del Medioambiente nipón asegura que la concentración de materiales radiactivos de esos bultos es "relativamente baja y tiene poco impacto" en el entorno natural.

Asimismo, comunicó que en la zona de almacenamiento afectada no se han registrado cambios en el nivel de radiación ni en el agua río abajo.

El pasado 12 de octubre, el tifón Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con vientos de casi 200 kilómetros por hora, precedido por intensas lluvias que afectaron a la mayor parte de Japón y provocaron desbordamiento de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7