El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los satanistas de la Academia Naval de EE.UU. tendrán derecho a reunirse

Publicado:
Los guardiamarinas satanistas podrán hablar de filosofía e historia satánica en un espacio de estudio, aunque no se les permitirá celebrar misas allí.
Los satanistas de la Academia Naval de EE.UU. tendrán derecho a reunirse

Los guardiamarinas de la prestigiosa Academia Naval de EE.UU. con sede en Annapolis (Maryland) que profesen la religión del Templo Satánico, tendrán derecho a reunirse, aunque con la condición de no llevar a cabo misas satánicas, informa Military Times.

Un grupo de estudiantes "con creencias alineadas con las practicadas por el Templo Satánico" —organización oficialmente reconocida como religión en EE.UU.— solicitaron que la institución naval les proporcionara un sitio "donde puedan reunirse para discutir y compartir sus creencias comunes", explicó una portavoz de la Academia, comandante Alana Garas.

A primeros de octubre, la administración permitió las reuniones satánicas y difundió una notificación al respecto a través de un correo electrónico que acabó filtrándose a Internet y no tardó en viralizarse.

En concreto, en dicho e-mail se afirma que "a partir de este jueves [10 de octubre]", a los estudiantes "se les ofrecerán servicios satánicos", a saber, "servicios religiosos satánicos, discusiones sobre filosofía satánica e historia literaria de Satanás, cada jueves a las 19:00".

La vocera de la Academia comunicó al medio que la solicitud de los guardiamarinas va dirigida a disponer de "un espacio de 'grupo de estudio'", en ningún caso destinado a "celebrar 'servicios satánicos'". Asimismo, explica que los estudiantes "tienen derecho a reunirse para discutir sus creencias como lo deseen", y que brindarles esa oportunidad "es una responsabilidad descrita por las instrucciones de la Marina".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7