El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Trump hasta 2024? Expertos pronostican que el presidente estadounidense será reelegido

Publicado:
La compañía que realizó la predicción solo se ha equivocado una vez acerca del ganador de los comicios de ese país en los últimos 39 años.
¿Trump hasta 2024? Expertos pronostican que el presidente estadounidense será reelegido

La empresa estadounidense Moody's Analytics cree que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, será reelegido en los comicios generales de EE.UU. que se celebran el año que viene, según tres pronósticos económicos diferentes del informe compartido este martes en su cuenta de Twitter.

Esta compañía, que solo se ha equivocado una sola vez acerca del ganador de los comicios de ese país en los últimos 39 años, indica que según sus cálculos el Partido Republicano volverá a salir victorioso ante el Partido Demócrata y obtendrá un porcentaje de votos mayor que en 2016.

La participación, un factor clave

Las predicciones se basan en cómo se sienten los votantes acerca de su situación financiera, las ganancias obtenidas en el mercado de valores y las perspectivas de desempleo. "Si la economía dentro de un año es la misma que ahora, o algo parecido, entonces el poder del mandato es fuerte y las probabilidades de elección de Trump son muy buenas", dijo el economista jefe de Moody's Analytics y coautor del estudio, Mark Zandi, quien señaló que este escenario es muy factible, "sobre todo si los demócratas no están entusiasmados y no van a votar".

El análisis muestra cómo Trump saca más puntos en el modelo Pocketbook ('Libro de bolsillo', en inglés), que refleja el estado de ánimo de los ciudadanos estadounidenses respecto sus finanzas. Zandi señala que este factor es muy importante y podría ser decisivo de cara a las próximas elecciones. Los otros dos pronósticos (el modelo del Mercado bursátil y el modelo del Desempleo) muestran datos similares. Aún siendo el modelo del Mercado bursátil el más desfavorable a Trump, la subida de los demócratas no sería lo suficientemente fuerte como para desbancar al actual inquilino de la Casa Blanca.

Por otro lado, el informe asegura que una alta participación favorecería a los demócratas, por lo que pronostica que firmarían una victoria estrecha en el caso de que haya una histórica concurrencia a las urnas por parte de sus partidarios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7