El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: El zoo de París presenta una criatura que cuenta con 720 géneros, se regenera y puede crecer 10 metros

Publicado:
El organismo, que es casi inmortal, apareció hace 500 millones de años y es capaz de detectar alimentos y de digerirlos.
FOTOS, VIDEO: El zoo de París presenta una criatura que cuenta con 720 géneros, se regenera y puede crecer 10 metros

El zoológico de París exhibe desde este miércoles un enigmático organismo unicelular cultivado en laboratorio que parece un hongo pero interactúa como un animal. Apodado 'blob', la criatura es de color amarillo, cuenta con 720 géneros y es capaz de autorregenerarse, informa AFP.

El misterioso moho no tiene boca, ni cerebro, ni estómago, ni ojos, aunque puede detectar alimentos y digerirlos. Además, se regenera en dos minutos si se lo corta por la mitad.

La criatura es parte integrante de una nueva exhibición del Parque Zoológico de París, abierta al público desde el pasado sábado. "Es uno de los misterios de la naturaleza", lo califica Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, que incluye el Parque Zoológico de París.

"No queda claro dónde colocarlo en el árbol de la vida", añade con ironía en referencia al organismo, que apareció hace 500 millones de años. Durante mucho tiempo se consideró que era un hongo, antes de ser eliminado de este reino para unirse, en la década de los 90 a la subclase de los amebozoos, que incluye las amebas.

La criatura puede alcanzar hasta 10 metros en laboratorio, donde también puede subdividirse. También puede morir de muchas formas, aunque también puede permanecer inactivo, secándose. "En este estado es casi inmortal. ¡Incluso se lo puede poner en el microondas unos minutos!", afirma Audrey Dussutour, uno de los investigadores.

El nombre 'blob' procede de una película de terror de ciencia ficción de 1958 protagonizada por un joven Steve McQueen, en el que una forma de vida desconocida, consume todo lo que encuentra en una pequeña ciudad de Pennsylvania (EE.UU.). Sin embargo, el 'blob' real es completamente inofensivo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7