El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una maestra de primaria británica "bromea" con enviar a sus alumnos judíos a una cámara de gas

Publicado:
La maestra fue despedida al día siguiente después de haber hecho el comentario tras provocar múltiples protestas por parte de los alumnos y sus padres.
Una maestra de primaria británica "bromea" con enviar a sus alumnos judíos a una cámara de gas

Una profesora de una escuela primaria Newberries en Hertfordshire (Reino Unido) fue despedida después de haber dicho a sus alumnos judíos que "los enviaría a las cámaras de gas" si no terminaban su tarea. La maestra fue despedida el 11 de octubre, un día después haber hecho el comentario antisemita que provocó múltiples quejas y protestas entre los alumnos y sus padres.

La situación se produjo cuando la maestra estaba en clase con sus 28 alumnos de 10 años de edad, 11 de los cuales son judíos, y soltó el comentario que provocó su posterior despido: "Será mejor que terminéis vuestro trabajo rápidamente, u os enviaré a las cámaras de gas". Al cuestionarse el comentario, la mujer afirmó que estaba "bromeando" y se disculpó pidiendo a los niños que no lo contasen a nadie.

Sin embargo, los alumnos informaron a sus padres de lo ocurrido y ellos difundieron la noticia a través de los grupos escolares de WhatsApp. Los padres se pusieron en contacto con la administración de la escuela exigiendo el despido inmediato de la maestra amenazando con retirar a sus hijos del centro educativo, según Daily Mail.

Según se informa la maestra fue despedida de manera urgente al día siguiente. La operación se pudo procesar de forma rápida ya que la mujer era trabajadora de una agencia y, por lo tanto, no tenía un contrato de trabajo permanente con Newberries.

Un portavoz de la escuela confirmó el incidente y anunció que una vez que se enteraron del "comentario racista" actuaron de inmediato. 

"Actuamos sobre esto de inmediato y nuestro equipo directivo está llevando a cabo una investigación completa. La maestra de la agencia no volverá" informó sobre la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7