El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Empújalo!": Policía arroja desde un tejado a un joven en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
El agente acató la orden de su superior y lanzó desde una altura de 3 metros al sospechoso, de 18 años, que luego fue inmovilizado con una pistola eléctrica.

Un policía arrojó a un joven de 18 años del tejado de una casa en Kissimmee (Florida, EE.UU.) después de que un sargento llamado Anthony Amada se lo ordenara, según se aprecia en un video compartido este miércoles por medios locales.

"¡Empújalo fuera del dejado! ¡Solo empújalo!", se oye decir a Amada en la grabación, que no está claro cuando fue filmada. Sin dudarlo, el subordinado arroja al adolescente desde una altura de 3 metros y este cae sobre el césped, donde otro agente lo inmoviliza con una pistola eléctrica. "¡No me estoy resistiendo!", dice el detenido mientras lo esposan.

El joven, que había tomado sin permiso el automóvil de su novia, no resultó herido. "La decisión de tirar al sospechoso del tejado podría haber resultado en lesiones significativas", dijo Jeff O'Dell, jefe de Policía de Kissimmee. Asimismo, detalló que Amada, con 14 años de experiencia en el cuerpo, renunció a su puesto de trabajo en junio. El agente que acató la orden fue sancionado con una pérdida de 8 horas de vacaciones.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7