El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disuasión nuclear a punto: Putin preside un mega ejercicio de misiles intercontinentales por tierra, mar y aire (VIDEOS)

Publicado:
Durante los ejercicios Grom 2019 ('Trueno'), se lanzaron misiles desde submarinos, barcos de superficie, así como sistemas Yars e Iskander.
Disuasión nuclear a punto: Putin preside un mega ejercicio de misiles intercontinentales por tierra, mar y aire (VIDEOS)

El Ejército ruso ha realizado lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos y de crucero en el marco de sus ejercicios masivos Grom 2019 ('Trueno'), que tienen como objetivo poner a prueba su tríada nuclear.

En el marco las maniobras, se lanzaron misiles desde submarinos, buques de guerra, bombarderos de largo alcance, así como sistemas Yars e Iskander, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Todos los misiles alcanzaron sus objetivos"

El ejercicio se ha llevado a cabo bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, e incluyó "fuerzas y medios de los componentes terrestre, marítimo y aéreo de las Fuerzas de Disuasión Estratégica".

El departamento militar precisa que "las tareas previstas para el entrenamiento de las fuerzas de disuasión estratégica se implementaron en su totalidad", y que "todos los misiles alcanzaron sus objetivos, confirmando las características especificadas".

Previamente, el Ministerio de Defensa comunicó que un total de 16 misiles balísticos y de crucero se lanzarían durante los ejercicios, que cuentan con la participación de unos 12.000 efectivos e incluyen 213 lanzaderas estratégicas, cerca de 105 aviones y helicópteros (incluidos 5 bombarderos estratégicos), 15 buques y 5 submarinos, además de otras 310 unidades del equipo bélico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7