El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¿Nos hacemos un 'selfie' entre las llamas?': los disturbios de Barcelona como atracción para cazar 'likes'

Publicado:
En las redes se critica que haya personas que en medio de los altercados se dediquen a posar como si estuvieran de vacaciones.
'¿Nos hacemos un 'selfie' entre las llamas?': los disturbios de Barcelona como atracción para cazar 'likes'

Hacerse un 'selfie' en medio de los disturbios en la ciudad de Barcelona se ha convertido para muchos turistas y manifestantes en una de las mejores imágenes para compartir en sus redes sociales. 

Las protestas, desencadenadas tras la sentencia del Supremo a penas de hasta 13 años de prisión contra los principales líderes independentistas catalanes, han dejado imágenes de contenedores, barricadas y coches ardiendo, así como calzadas destrozadas.

Los 'selfies' con este escenario de fondo han generado duras reacciones en las redes sociales, donde se critica que en medio de los altercados haya gente que se dedique al 'postureo' (posar) como si estuviera de vacaciones

"Vamos a echarnos fotos y parecer cool mientras destrozamos la ciudad de Barcelona. Qué generación, señor, qué generación", critica un usuario que agrega varios 'selfies' de diferentes personas entre las llamas, entre ellas una sonriente pareja. 

Entre las muchas fotos que hay en las redes aparece un joven con los brazos levantados ante una fogata en actitud de victoria, mientras que en otras dos imágenes se aprecia a turistas posando mientras sonríen. 

"La verdad, que sean turistas no excusa tanto superficialismo en estos temas que son bastante turbios y no hace falta venir de X país para entenderlo", critica un internauta.

"Vamos a ver, ¡ya está bien de confundir a los turistas que están en Barcelona que no saben si están en San Fermín o en Las Fallas!", dice otro irónicamente.

Otra de las imágenes que han generado polémica es la modelo e 'influencer' rusa Elena Rybalchenko, que colgó una foto en la que mira al cielo con el fuego por detrás y escribe "Barcelona is on fire (Barcelona está ardiendo)". Y un 'hastag': #llibertatpresospolitics (libertad presos políticos).

"Parece que te estás burlando de la lucha de una sociedad. Deberías avergonzarte de ti misma por publicar esa foto como si estuvieras frente a un sitio turístico", le contesta una usuaria a Rybalchenko en un mensaje en su muro de Instagram.

Dejando a un lado los 'selfies', una fotografía que ha levantado ampollas en las redes y recogida por la prensa es la de un joven repartidor de Uber Eats en bicicleta trabajando por la noche en medio de las protestas.  

"Pedir Glovo, Deliveroo, Uber Eats, etc. está mal. Pedirlo en días de mucha lluvia o calor, aún peor. Pero pedirlo cuando arde el centro es de que te importen una mierda los demás", asevera un tuitero. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7