El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ecoactivistas británicos tratan de paralizar el metro de Londres y sufren la furia de los pasajeros

Publicado:
Los activistas fueron arrastrados hacia la plataforma y fueron pateados por la multitud durante las protestas en el metro.
VIDEO: Ecoactivistas británicos tratan de paralizar el metro de Londres y sufren la furia de los pasajeros

Los manifestantes de 'Extiction Rebellion' (Rebelión contra la Extinción), movimiento que pretende combatir el cambio climático, fueron atacados por los furiosos pasajeros durante una protesta en el metro londinense planeada para interrumpir el transporte público en la ciudad. Los hechos se produjeron el jueves por la mañana durante la hora pico cuando los activistas fueron arrastrados desde la parte superior del tren y atacados por los viajeros antes de que el personal del metro acudiera en su ayuda.

La escena se produjo en la estación de Canning Town en la línea Jubilee cuando dos activistas subieron al techo de un tren del metro para desplegar una pancarta preparada pero fueron arrastrados por los pasajeros. Uno de los manifestantes cayó al suelo de la plataforma y fue pateado por la multitud enojada. Los trabajadores del metro tuvieron que intervenir para defender a los manifestantes, informa Independent.

Mientras tanto en la otra parte del metro, otro grupo bloqueó el Docklands Light Railway (un sistema de tren ligero) en la estación de Shadwell. Los activistas se subieron encima de los vagones y se pegaron a las puertas para impedir el funcionamiento del transporte.

Tras las protestas, ocho personas fueron detenidas. La Policía confirmó los datos a través de una publicación en Twitter.

Las protestas empezaron el pasado 7 de octubre, cuando los activistas climáticos iniciaron una serie de protestas en Londres, en las que más de 1.400 personas fueron detenidas, de las que más de 70 fueron imputadas por diversos delitos, como provocar daños materiales u obstaculizar carreteras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7