Actualidad

VIDEO: Patrullero saca a un conductor inconsciente de un auto segundos antes de que lo embistiera un tren a toda velocidad

Publicado:
El agente acudió por un aviso y al instante el auto atrapado sobre las vías férreas voló por los aires.

El agente Ruben Correa, de la Patrulla de Carreteras de Utah (EE.UU.), se convirtió en un héroe al salvar este miércoles a un conductor inconsciente de una muerte segura. La posible víctima había quedado sobre el paso de un tren al perder el conocimiento mientras estaba al volante, como resultado de una emergencia médica.

Correa recibió un aviso sobre la presencia de un vehículo en las vías férreas y enseguida acudió al rescate. Sacó al conductor del auto segundos antes de que pasara el tren, que hizo volar el vehículo y pudo matarlos a ambos si no se hubieran apartado a tiempo. La Patrulla de Carreteras de Utah difundió el video del rescate.

"En aquel momento no estaba realmente pensando. Solo estaba haciendo mi trabajo y mi prioridad era sacarlo del vehículo", comentó Correa en una rueda de prensa. Dijo que simplemente vio que el hombre estaba inconsciente, así que abrió la puerta, procuró explicarse y supo que tenían que irse del lugar. "Él no estaba respondiendo, y entonces escuché la bocina del tren", agregó.

Según sus estimaciones, la locomotora avanzaba a una velocidad de entre 80 y 130 kilómetros por hora. Correa confiesa que todavía trata de procesar todo lo que pasó y dice que está agradecido por haber podido alcanzar al conductor a tiempo y salvar su vida.

RT