El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Río de Janeiro y Córdoba, sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana

Publicado:
La Copa Sudamericana 2020 se celebrará el 7 de noviembre, mientras que la Libertadores el 21 de ese mismo mes.
Río de Janeiro y Córdoba, sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció este jueves que el estadio de Maracaná, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y el de Mario Kempes en Córdoba, Argentina, han sido elegidos para disputar la final de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en 2020, respectivamente.

"El máximo órgano de la Confederación aprobó la designación de Río de Janeiro y Córdoba como sedes de las próximas finales únicas de Libertadores y Sudamericana, respectivamente", se anunció en un comunicado, tras una reunión del consejo en Asunción, Paraguay, en el que se seleccionó un listado de 12 ciudades.

Asimismo, añade que la final única de Conmebol Sudamericana se celebrará el 7 de noviembre en Mario Kempes, mientras que "el nuevo campeón continental conseguirá la gloria eterna en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 21 de noviembre de 2020".

"Las Finales Únicas han supuesto un revulsivo tanto para Libertadores como para Sudamericana aumentando la proyección y alcance internacional de nuestro fútbol", sentencia el texto.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, añadió que "Río de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7