El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre el acuerdo con Turquía: "Hizo falta algo de 'amor estricto' para lograrlo"

Publicado:
Según el mandatario de EE.UU., el acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria por espacio de 120 horas "nunca podría haberse hecho hace tres días".
Trump sobre el acuerdo con Turquía: "Hizo falta algo de 'amor estricto' para lograrlo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que el acuerdo alcanzado por su país con Turquía para decretar un alto el fuego en Siria por espacio de 120 horas "nunca podría haberse hecho hace tres días", y puntualizó que "solo hizo falta "algo de 'amor estricto'para lograrlo", según se expresó en su cuenta de Twitter.

En esta misma línea, el mandatario aplaudió el acuerdo y dijo que es "excelente para todos".

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha declarado este jueves que Washington y Ankara han alcanzado un acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria por espacio de 120 horas, según lo anunció ante la prensa al término de su reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la capital turca.

"La parte turca pausará la operación 'Fuente de paz' para permitir la retirada de las fuerzas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo)", dijo Pence en la conferencia de prensa.

Poco antes de la declaración de Pence, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en que valoró como "grandes noticias" los avances que se habían producido durante la reunión entre la delegación norteamericana y el líder turco. "Doy las gracias a Recep Tayyip Erdogan. ¡Se salvarán millones de vidas!", escribió Trump.

Asimismo, Pence prometió que su país no impondrá más sanciones a Turquía y que retirará las restricciones impuestas recientemente, cuando el alto el fuego se vuelva permanente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7