El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador se reúne con Díaz-Canel para fortalecer la "relación histórica" entre México y Cuba

Publicado:
El mandatario mexicano adelantó que hablará con su homólogo sobre programas de desarrollo en materia de salud, educación y deporte.
López Obrador se reúne con Díaz-Canel para fortalecer la "relación histórica" entre México y Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realizó su primera visita oficial tras ser elegido presidente de la isla el pasado viernes 10 de octubre. 

"Emociona volver al entrañable México, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica", escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Gobierno de México destacó que la visita de Díaz-Canel representa el fortalecimiento de una "relación histórica" con Cuba. 

Previo a la visita del jefe de Estado cubano, el mandatario mexicano adelantó que la agenda de cooperación estaría enfocada en temas de salud, educación y deporte

Visita anterior

El 1 de diciembre pasado, Díaz-Canel, entonces presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, asistió a la investidura de López Obrador. A su llegada, destacó los lazos históricos entre los dos países y destacó que en territorio mexicano "nos han respetado y querido siempre".  

Ante de Díaz-Canela, la última visita de Estado de un mandatario cubano a México fue la de Raúl Castro, en noviembre de 2015. En aquella ocasión, el líder de la Revolución Cubana se reunió con el expresidente Enrique Peña Nieto en Mérida, Yucatán, para firmar algunos acuerdos en materia de migración, educación, comercio y turismo.   

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7