El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nacimiento de un bebé sin rostro conmociona a Portugal y da pie a una investigación penal

Publicado:
La madre denunció al obstetra por no advertir previamente la condición de su hijo y asegurarle que el feto se encontraba "bien".
El nacimiento de un bebé sin rostro conmociona a Portugal y da pie a una investigación penal

El extraño caso de un bebé que nació 'sin rostro' conmocionó a Portugal este jueves, luego de que la madre del pequeño denunciara a su obstetra ante la Justicia por no advertirle previamente la condición de su hijo y asegurarle, en cambio, que se "encontraba bien".

Rodrigo nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo en un hospital del estado de Setúbal, al sur de la capital del país. Según informan medios locales, su progenitora, al ver las malformaciones, decidió acudir a la Fiscalía del distrito para denunciar al obstetra con quien se había realizado en una clínica privada los estudios de su embarazo. 

Y es que en aquella institución médica, los padres del pequeño fueron atendidos durante todo el proceso de gestación por el mismo especialista, quien supervisó hasta tres ecografías de la madre y su feto sin detectar anomalía alguna

De hecho, antes del nacimiento del niño, la pareja había decidido asegurarse, mediante una ecografía 5G en una clínica diferente, de que todo marchara bien. Esos estudios concluyeron que el feto podría llegar a tener malformaciones en su rostro.

La familia, consternada, llevó el informe al obstetra que le hacía seguimiento al embarazo, quien le restó importancia a los exámenes y aseguró a los padres que todo se encontraba "bien"

Ahora, tras la denuncia de la madre, trascendió que el obstetra tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos en su contra en el Colegio de Médicos. Además, el propio hospital donde nació Rodrigo emprendió una investigación para analizar el caso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7