El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja intoxica a su hija de un año con una droga 50 veces más fuerte que la heroína

Publicado:
Pese a haber acudido de inmediato, los oficiales de policía no pudieron despertar a la niña y tras varios minutos de infructuosos esfuerzos debieron trasladarla a un hospital.
Una pareja intoxica a su hija de un año con una droga 50 veces más fuerte que la heroína

En Phoenix (Arizona, EE.UU.), una pareja fue arrestada tras comprobarse que su hija resultó envenenada con fentanilo, una droga sintética 50 veces más fuerte que la heroína. El hecho ocurrió mientras los padres consumían el narcótico dentro de su auto, por lo que el humo fue inhalado por la menor, informaron este lunes medios locales.

La Policía acudió al lugar en respuesta a la llamada de un hombre, que alertaba sobre una pareja que estaba fumando sustancias ilegales en un vehículo y junto a una niña de aproximadamente un año. Cuando llegaron los agentes, encontraron el auto "lleno de humo" y la menor estaba desmayada.

Tras varios minutos de infructuosos esfuerzos por despertar a la bebé, los oficiales la trasladaron al hospital Maryvale. Una vez realizados los análisis pertinentes, los médicos encontraron cantidades significativas de fentanilo en su sangre. No ha habido, hasta ahora, más reportes sobre el estado de salud de la pequeña.

Al momento de la aprehensión, según los informes judiciales, el conductor trató de ocultar las drogas y alegó luego que se trataba de analgésicos. Sin embargo, las investigaciones confirmaron las sospechas.

El acusado declaró más tarde que había comprado la droga por ser el cumpleaños de su esposa. Dijo que estaba arrepentido de hacerlo y que se haría "completamente responsable". Pablo y Denisse Solorzano enfrentan cargos por poner en peligro la vida de su hija, por uso de estupefacientes y por posesión de parafernalia de drogas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7