El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan ascenso post mortem a militares venezolanos que fallecieron en siniestro aéreo

Publicado:
Según la Fuerza Armada venezolana, los militares activaron rápidamente la maniobra de eyección de un Sukhoi 30, pero los paracaídas fallaron.
Ordenan ascenso post mortem a militares venezolanos que fallecieron en siniestro aéreo

El gobierno de Venezuela ordenó el ascenso Post Mortem para el general de Brigada, Virgilio Márquez, y el capitán Nesmar Salazar, que fallecieron durante un siniestro ocurrido con un avión militar tipo Sukhoi 30.

El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Pedro Alberto Juliac, expresó que esta decisión honra "los heroicos servicios" de estos militares, a quienes recordaran "por la valentía y entrega con la que defendieron su Patria en cada vuelo".

Según las autoridades, la aeronave despegó pero viró bruscamente a la derecha, situación que hizo que los ocupantes activaran la maniobra de eyección, pero los paracaídas fallaron.

El hecho ocurrido en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos del estado Guárico (al centro del país).

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro también expresó palabras "de condolencia y profunda solidaridad" con los demás integrantes de la Aviación, y los familiares de los militares "desaparecidos en cumplimiento de su deber".

Asimismo, Maduro ha anunciado la creación de una junta de investigación para esclarecer el siniestro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7