El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión estadounidense diseñado para la guerra nuclear resulta averiado por un pájaro

Publicado:
De especie desconocida, el ave, absorbida por un motor, dio al traste con toda la ingeniería bélica.
Un avión estadounidense diseñado para la guerra nuclear resulta averiado por un pájaro

Un E-6B Mercury, aeronave concebida por la Armada de EE.UU. para ser utilizada como centro de comando en una eventual guerra nuclear, quedó fuera de servicio por causa de un pájaro. Al parecer, el ave fue absorbida por uno de los motores y provocó daños superiores a los dos millones de dólares, informa el portal especializado Military.com

El avión, tambien conocido como 'Doomsday' (día del juicio final, en español), realizaba un vuelo de prueba desde la base naval de Río Patuxent, en Maryland, a inicios de este mes. Ya de vuelta, durante el aterrizaje, el animal se cruzó en su trayecto y averió el mecanismo de vuelo.

Aunque no hubo más víctimas que el propio pájaro, el incidente no dejó de desatar alarmas. El 'Doomsday' fue diseñado para prestar servicio en caso de una guerra nuclear, de la misma forma que potentes submarinos y bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Un equipo de prueba y evaluación estaba a bordo en el momento del accidente, señaló un portavoz de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval, Tim Boulay. De momento, las investigaciones continúan, aunque todavía no se ha determinado qué especie de ave fue la causante del problema.

Boulay precisó que el motor dañado ya fue reemplazado y que la aeronave está de vuelta en servicio. Según Military.com., este avión está equipado con un sistema de control que puede lanzar misiles balísticos intercontinentales contra objetivos en tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7