El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone aranceles a mercancías de la UE por 7.500 millones de dólares

Publicado:
Entre los que se ven afectados está Airbus, los vinos de Francia y España, el whisky escocés y el aceite de oliva.
Descargar video

La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. ha anunciado ante los representantes de la industria que la imposición de aranceles del 10 % y 25 % sobre ciertas mercancías importadas desde la Unión Europea, planificada previamente, entran en vigor este viernes según lo estipulado.

Este lunes la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó esta medida que representa un modo de respuesta ante las ayudas públicas recibidas por el consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing, y permitió sancionar a los países que toman parte en la fabricación de los aviones Airbus: el Reino Unido, Francia, Alemania y España.

EE.UU. decidió imponer aranceles del 10 % a los aviones de Airbus y del 25 % a una serie de productos de los mencionados países por un valor de 7.500 millones de dólares. Entre las mercancías afectadas se encuentran los vinos de Francia, España y Alemania, el whisky escocés e irlandés, así como quesos, carne congelada, aceite de oliva, algunos productos lácteos y de cerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7