Una joven británica tuvo una amarga primera impresión de Argentina después de ser expulsada de un avión tras avisar a la tripulación de que tenía alergia a las nueces.
La maestra en prácticas Meleri Williams, que se dirigía a la Patagonia argentina para hacer un voluntariado en una escuela primaria, habló con el personal de Aerolíneas Argentinas después de abordar su vuelo de Buenos Aires a Esquel. Explicó a la tripulación que tenía una alergia "muy severa" a las nueces y que podía sufrir un shock anafiláctico si estuviera en un ambiente cerrado donde se consumen, según relató a los medios británicos.
Sin embargo, contó, los empleados de la aerolínea "no parecían entenderlo" y dijeron que "si las nueces no eran servidas eso afectaría a un mayor número de personas ", al ser los paquetes de frutos secos y nueces "la única comida que tenían para sus pasajeros".
De esta manera, en lugar de no servir nueces a bordo, el personal de la aerolínea ordenó a Meleri, de 20 años, que abandonara el avión antes del despegue, tras lo cual esta se vio obligada a realizar un viaje en autobús de 26 horas en vez del vuelo de dos horas y media.
"Una primera impresión muy pobre"
Meleri, que afirma haber quedado "conmocionada" por la decisión, se quejó a la aerolínea, alegando que el tratamiento que recibió fue "totalmente inaceptable". Además, sostiene que no recibió ningún tipo de disculpa y que, debido a este incidente, tuvo "una primera impresión muy pobre del país", si bien "la tremenda bienvenida" en Esquel le ayudó a superar el disgusto.
La joven asegura que nunca ha tenido problemas con otras aerolíneas, que han tratado sus problemas con alergia "con atención y ayuda". De momento, no ha recibido ninguna respuesta de la aerolínea a su queja.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!