El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York: Empleado de emergencia sufre un derrame y el colega que va a ayudarlo también acaba en el hospital

Publicado:
Un trabajador de EMS quedó inconsciente tras sufrir un aneurisma aórtico cuando acudió a socorrer a un compañero que había sufrido poco antes un derrame cuando conducía una ambulancia.
Nueva York: Empleado de emergencia sufre un derrame y el colega que va a ayudarlo también acaba en el hospital

Dos experimentados trabajadores de EMS (Emergencias Médicas Sanitarias) de Nueva York, EE.UU., acabaron en estado crítico el pasado jueves durante su jornada de servicio, cuando uno de ellos sufrió un derrame cerebral al volante de una ambulancia, y el otro un aneurisma aórtico cuando intentaba acudir en su ayuda.

Liam Glinane, de 63 años, técnico de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés) que acumula 28 años de experiencia, conducía una ambulancia por la autopista de Brooklyn Queens cuando sufrió un derrame cerebral y tuvo un accidente, informa New York Daily News.

Cuando el teniente Raymond Wang, de 47 años, que en ese momento estaba acompañado de un médico del hospital Elmhurst, escuchó el aviso sobre el accidente, se dirigió al sitio para ayudar a su colega, que circulaba solo en el vehículo. La situación dio un giro inesperado cuando Wang, el veterano con 19 años de experiencia, cayó inconsciente por un aneurisma aórtico una vez llegaron a lugar. El médico tuvo que pedir ayuda adicional mientras intentaba socorrer a los dos hombres a la vez.

Los dos trabajadores de EMS se encuentran actualmente hospitalizados en estado crítico. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se dirigió a los ciudadanos para que "recen" por la salud de los hombres, en una conferencia de prensa en el Hospital Elmhust.

"Solo les pido a todos los neoyorquinos: mantengan a estos dos buenos hombres y a su familia en sus pensamientos y oraciones en este momento absolutamente crucial y sensible", dijo el alcalde. "Es un día difícil para el FDNY y para todos nosotros en la ciudad de Nueva York ".

El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, expresó durante la conferencia que hasta este momento no creía en las coincidencias.

"No creemos en las coincidencias, excepto hoy", dijo Nigro. "Y es una coincidencia extremadamente trágica. Afortunadamente, ambos hombres pudieron ser trasladados y aún vivos. Es algo sorprendente teniendo en cuenta la naturaleza compleja de estas condiciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7