El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos hombres chocan las manos y se abrazan después de violar a una joven en un club de Londres

Publicado:
La víctima perdió 230 mililitros de sangre por las lesiones internas y tuvo que someterse a una cirurgía.
VIDEO: Dos hombres chocan las manos y se abrazan después de violar a una joven en un club de Londres

Dos estudiantes italianos fueron declarados culpables el pasado martes por violar a una mujer en un club nocturno en el barrio Soho de Londres, en Reino Unido. Los hombres fueron filmados cuando chocaban las manos y se abrazaban momentos después de la violación.

Ferdinando Orlando, de 25 años, y Lorenzo Costanzo, de 26, conocieron a la joven, de 23 años, en el club nocturno West End en febrero de 2017. Se acercaron a la chica, visiblemente borracha en la pista del baile, empezaron a besarla entre los dos y minutos más tarde se la llevaron a una sala de mantenimiento, donde la violaron, informa Daily Mail.

Dieciséis minutos después, una cámara de seguridad registró el momento en que los hombres salieron de la sala intentando sujetar a la chica, le acabaron de colocar bien el vestido y la hicieron entrar en los baños femeninos. A continuación, los jóvenes salieron al exterior del club, se pusieron a ver el contenido de sus celulares, se chocaron las manos y abandonaron el lugar, explicó la fiscal Alison Hunter después de haber visto la grabación.

La victima necesitó ayuda para ser trasladada al hospital debido al dolor intenso y a las lesiones internas que le causaron sus agresores. A raíz de la violación, la joven perdió 230 mililitros de sangre y tuvo que ser sometida a una cirugía. El médico que atendió a la víctima admitió que nunca antes había visto una "lesión tan inusualmente grave" como en este caso.

Regresó para ver un partido de fútbol

Ambos agresores abandonaron el país después del ataque y se refugiaron en Italia. Sin embargo, Constanzo regresó en marzo del año pasado para ver un partido de fútbol, cuando fue arrestado en el aeropuerto. Orlando fue contactado por la Policía y también voló a Reino Unido, donde se realizó su detención.

Durante el juicio, los acusados esgrimieron que el sexo fue consentido, pero la Fiscalía rechazó el argumento porque la víctima presentaba síntomas serios ebriedad y no pudo haber accedido voluntariamente a mantener relaciones sexuales.

Orlando, que es estudiante de derecho internacional, y Costanzo, estudiante de maestría en administración y negocios, fueron declarados culpables por cuatro cargos de violación, dos por persona. Ambos se encuentran ahora a la espera de la condena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7