Las autoridades españolas han comenzado a actuar contra 'Tsunami Democràtic', la plataforma independentista catalana que está detrás de algunas de las protestas que se han llevado a cabo en Cataluña en contra el fallo del Tribunal Supremo, que condenaba a penas de prisión a la mayoría de los líderes independentistas catalanes responsables del proceso soberanista que tuvo lugar en 2017.
La Guardia Civil ha ordenado, por orden de la Audiencia Nacional, a las operadoras de Internet el bloqueo de los dominios relacionados con esta organización. Al intentar acceder a su web, aparece el siguiente mensaje: "Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial".
'Tsunami Democràtic' se gestó durante el pasado verano y empezó a actuar a principios de septiembre. Ha sido responsable del llamamiento a ocupar el aeropuerto de Barcelona que dio lugar a que 8.000 personas colapsaran la instalación el pasado lunes. Como consecuencia, más de 110 vuelos tuvieron que ser cancelados esa jornada y se produjeron diversos disturbios.
La orden ha partido de Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, quien también está instruyendo la causa contra los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), detenidos hace unas semanas y a los que acusa de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.